El Horóscopo de Los Arcanos

El Horóscopo de los Arcanos son en el Tarot los más conocidos, pues es otra forma de interpretar los astros y una guía de profecía. Ahora bien, sin duda este tarot no te garantizará el éxito en todos los aspectos de tu vida, pero si que podrás averiguar algunos acontecimientos futuros.

Antes de seguir, quiero dejar en claro que, aunque cualquier persona con un poco de intuición y estudio podría intentar interpretar las cartas, lo ideal es que lo haga un profesional de esta materia. A continuación, vamos qué es el horóscopo de los arcanos, y cuál es tu arcano según tu signo del zodiaco, entre otras cosas. Este es un tema interesante… ¡no te lo pierdas!

horoscopo-arcanos

Qué es el horóscopo de los arcanos

Aunque el nombre de los arcanos pareciera más proveniente de algún animal o bestia salvaje, lo que en realidad significa es que es algo que permanece oculto o en secreto.

El tarot de los arcanos consta de 78 cartas de las cuales 22 se denominan Arcanos Mayores, y 59 Arcanos Menores. Las cartas serán utilizadas como un medio de adivinación, sin embargo, también dependerá de cuánta creencia tengamos en este tipo de práctica, la persona que la realiza y como no, de la manera en que redirijamos nuestras propias acciones.

Los Arcanos Mayores

Los arcanos mayores son las cartas que más poder tienen en el Tarot, y es que están compuestas por una parte espiritual y otra material. Cuando los astrólogos realizan una tirada las 11 primeras lo que desean mostrar es la energía de la persona, es decir, su personalidad y espíritu. La segunda tirada de 11 cartas muestra la influencia de los astros, la fuerza externa y las circunstancias presentes y futuras.

Antes de realizar una tirada, la persona deberá plantear una pregunta de forma clara y concisa, de manera que se eviten malentendidos. Cuando quieras consultar el horóscopo de los arcanos deberás tener muy claro qué es lo que quieres saber, y así podrás tener una información más precisa.

Los Arcanos Menores

Aunque parecen cartas con un poder inferior, sin ellas no se podría hacer una correcta lectura del Tarot. Los Arcanos Menores detallan más específicamente el significado de los Arcanos Mayores, por lo tanto, dan forma al significado en la realización práctica con lo que se intuye a través de ellas. Si quieres saber cuál es tu arcano según tu signo no te pierdas el siguiente apartado…

Tu arcano según tu signo

tarot-los-arcanos

Aries: El Mago

Aries es el primogénito del zodiaco y por ello se le atribuye dentro del Tarot la energía del primer Arcano, El Mago. Esto ha generado algo de debate entre los tarotistas, ya que algunos atribuyen a este signo el Arcano del Emperador, cosa que a mí no me termina de convencer. La energía de nuestro carnerito no concuerda mucho con el hecho de la búsqueda de la estabilidad… pero en fin, no perdamos más tiempo y vamos al lío.

La carta de EL Mago representa el principio de las cosas, y simboliza la innovación, el emprendimiento, la novedad y el desafío.  Este es un personaje astuto que a través de la lógica y la acción es capaz de resolver todos los conflictos, dejando atónitos a los espectadores que definen sus hallazgos en la vida como pura MAGIA. Así mismo concuerda con la energía del carnero que ciertamente es algo violenta, atrevida, arriesgada… vamos, que es puro fuego. Este signo emprendedor es el primero en salir a la batalla, aunque muchas veces esto le cause quebraderos de cabeza por no sopesar bien ciertas cosas. Mago y Aries desafían los problemas de manera jovial y aventurera, avanzando en la línea de la vida sin miedo, sin dar un paso atrás.

Tauro: El Emperador

El Emperador saca todo su brillo para representar a Tauro y es que si hay algo que concuerde con este Signo es la estabilidad. El emperador es de carácter dominante, utiliza su raciocinio con acciones responsables para alcanzar la estabilidad material y sentimental, tal cual como nuestro signo de tierra.

De temperamento rudo, incansable y tenaz, a veces es demasiado precavido y poco tolerante con la irresponsabilidad, sus tomas de decisiones son lentas, pero seguras.  Este Arcano Mayor representa la armonía de decidir en consecuencia con los valores morales y sus propias necesidades. Tanto una representación como la otra basan sus decisiones en la protección de su familia, su economía y sus altos valores de integridad. Tauro como buen Emperador se siente el Rey de su propio reino y lo demuestra en cada una de sus decisiones.

Géminis: Los Enamorados

Me gusta representar a Géminis con los enamorados por la dualidad que tiene tanto el Arcano como este signo. Los enamorados o los amantes representan las encrucijadas en las que muchas veces se ve envuelto este signo, que a veces nos da la sensación de inestabilidad, cosa que realmente no es cierta. A este Arcano le ha tocado sobrellevar una carga mayor, por un lado es la representación de la sexualidad, la belleza y la dulzura, y por otro es muy mental, crítico e introspectivo. Así es Géminis que siempre se debate entre la rudeza de tomar decisiones fríamente o dejarse llevar por sus sentimientos que son muchos y valientes.

En el Tarot el arcano de los enamorados no solo se utiliza para representar el amor, también representan la dualidad que se viven en las tomas de decisiones importantes. Géminis siempre mirara las dos caras de la moneda, por eso raramente se arrepiente de sus actos y acciones.

Cáncer: La Luna

Quien mejor que la luna para representar la profundidad de los sentimientos de nuestro cangrejito, receloso de su intimidad maternalista por excelencia. El arcano de la Luna representa el carácter del signo de Cáncer a la perfección, ya que es un Carta que avecina los sentimientos ocultos, la intuición.

Todos hemos escuchado alguna vez esa expresión de la cara oculta de la luna y es por esto mismo que el cangrejo queda muy bien representado por este arcano. El temor a lo desconocido, y al abandono hacen que este signo sea uno de los más tímidos para tener confianza y abrir su corazón, aunque esto no implica que no tengan una alta empatía y sean muy abiertos en demostrar su afecto. Dulces, románticos, sencillos y algo cambiantes, este es signo perfecto para ser representado por la Luna.

Leo: El Sol

A veces representado por el Arcano del sol, a veces por el Arcano de la fuerza…, en este caso me inclino a que nuestro felino favorito brille tanto como su Astro regente. Paternal, protector, valiente y enérgico ese es leo y el arcano del sol lo define a la perfección. Cuando hacemos una tirada de tarot y aparece el arcano del sol a nuestra mente lo primero que le viene es Éxito y esto es exactamente Leo, éxito al cuadrado.

Da igual el vergel que atraviese Leo, siempre sabrá sobreponerse y resurgir de las tinieblas. EL Arcano del Sol habla de la capacidad de atracción que infunden hacia los demás por el positivismo que emanan, la sensación de protección que brinda y la familiaridad con la que aconseja a los demás. Esta carta cuando se enfoca en personas nos cuenta de caracteres confiables, protectores felices, comprometidos y divertidos… sin duda los mejores atributos para identificar a el líder de la manada.

Virgo: La Papisa / El Carro

En el caso de Virgo, se podría asociar con dos arcanos. Por un lado está la Papisa, una carta que se relaciona con la energía de la madre, los conocimientos superiores o la pureza. El escritor Jodorowsky remarca que la materia de este signo suele estar enclaustrada, pero a pesar de esto pertenece al mundo espiritual. La carta nos habla de soledad, de aislamiento, pero aun así se muestra el deseo de recibir tanto amor como pasión. Para el virginiano es común eso de encerrarse en sus ideas que, a pesar de ser un signo mutable, no las cambia así como así.

Virgo necesita de vez en cuando fluir, dejando atrás el control, tiene los conocimientos suficientes como para hacerlo, aunque no siempre le es posible. También este signo se relaciona con la energía de la carta del Carro, la cual simboliza la dirección, el movimiento, y en definitiva el saber a dónde ir. Virgo al igual que este arcano posee una energía triunfadora, que será ganada a pulso con su perseverancia y constancia en todo aquello que se proponga.

Libra: La Justicia

El signo de Libra está representado como no por la carta de la Justicia, y es que si algo caracteriza a este signo es su armonía en general y su capacidad para poner todo en una balanza con la que sopesar pros y contras. Como la perfección no es posible, Libra deberá librar a lo largo de su vida algunas batallas para comprender que hay cambios constantes y necesarios con los que deberá bajar su nivel de autoexigencia. Los nativos de este signo son personas que se hacer notar, su presencia destaca en cualquier ambiente, ese saber estar y refinamiento no se encuentra en todos lados. Un dato bastante curioso es que sea la relación que sea, Libra siempre esperará que la persona que lo acompañe esté nada más y nada menos que su altura.

Escorpio: El Arcano Sin Nombre

Escorpio está representado por el Arcano sin nombre, más conocido como la carta de “La Muerte”.  Este arcano nos dice que se va a producir una transformación profunda, o lo que es mejor aun un cambio de energías. El objetivo interno de Escorpio a lo largo de su vida será el aprender a mostrar todas aquellas emociones que permanecen ocultas, pues de no hacerlo se estancará en determinados momentos. Esta claro que los cambios no son fáciles para nadie, pero para este signo es todavía un poquito más difícil. Escorpio deberá considerar que hay cambios que son tan inevitables como necesarios. Como bien dice Jodorowsky en su análisis sobre el Tarot el paso de este arcano es un proceso de eliminación del ego.

Sagitario: La Rueda de la Fortuna

El Arcano que mejor podría representar al signo de Sagitario es la rueda de la fortuna. Esta carta simboliza cambios, aventuras, amigos y socios, algo que sin duda tiene mucho que ver con el centauro del zodiaco. En el Tarot habla de un círculo que gira y que no tiene ni principio ni fin. Como en la vida misma, tenemos etapas más tranquilas o momentos en que se vienen tiempos difíciles, sin embargo, todo pasa por algo y siempre es para mejorar. Esta carta tiene que ver con la renovación constante, con no permanecer en los bloqueos, exactamente lo que hace Sagitario que por lo general muestra una actitud optimista ante la vida. La rueda la fortuna indica que todo está en constante mutación, que no hay nada perpetuo… como dice el antiguo proverbio “No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo aguante”, algo que Sagitario sabe aplicar muy bien.

Capricornio: El Ermitaño

Aunque para muchos tarotistas el signo Capricornio está vinculado con la carta de El Diablo, a mi modo de ver la que mejor define su energía es la carta del Ermitaño. Mientras que el diablo nos cuenta cómo debemos sacar la creatividad a flote y cómo aprender a conocernos, y aceptarnos con nuestras virtudes y nuestros, el Ermitaño simboliza la independencia y soledad tan características de Capricornio. Según Jodorowsky esta carta nos muestra por un lado una gran sabiduría, como por otro una crisis profunda a causa de falta de dirección. Todo lo que el signo de Capricornio necesita es precisamente el saber cómo enfocar bien sus objetivos y hacia qué dirección dirigirlos. Mostrar sus emociones no es el punto más fuerte de la cabra del zodiaco, sin embargo, posee una sabiduría inigualable por ningún otro signo, y de ahí a que sea dado a ayudar a los demás a la hora de encaminar sus vidas.

Acuario: La Estrella

El símbolo que representa al signo de Acuario es un hombre vertiendo agua, tal y como la carta de La Estrella que simboliza la inspiración y la forma en que encontramos nuestro sitio en este mundo. Según el escritor y especialista en Tarot Jodorowsky este arcano representa una acción generosa y a su vez una época en la que uno al encontrar nuestro sitio en el mundo podemos embellecerlo. Sin duda alguna esto es lo que hace el signo de Acuario, humanitario por naturaleza y justo, siempre busca la manera de manifestar su ayuda a los demás. Los nativos de este signo son los mejores a la hora de luchar por el cambio estableciendo un nuevo orden y reestructurando el estatus quo, es decir, el estado de las cosas en un determinado momento.

Piscis: El Universo

Aunque para algunos la carta que representa al signo de Piscis es la de La Luna, siento que concuerda mejor con el Universo. Como sabemos, todos los signos representan de alguna forma una historia de vida y una etapa distinta, por eso se comienza en Aries y se termina en Piscis. Este proceso también podemos verlos en las cartas del Tarot y de ahí a que Piscis sea representado por el Universo, ya que es el espacio a donde todos de alguna forma queremos llegar. Esta carta simboliza el alcance de nuestros objetivos y sueños, así como la realización suprema. El mundo puede ser percibido de un punto de vista espiritual y con plena consciencia, tal y como lo hace el pez del zodiaco. La carta del Universo está vinculada al anima mundi, que como aseguraba Platón, el mundo mantiene interconectados a todos los seres vivientes.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  nadaescasualidad (arroba) outlook.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de Privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *