Compatibilidad de Escorpio con otros Signos

En el amor, Escorpio tiene fama de ser uno de los signos más posesivos y celosos del zodiaco. Sin embargo, esta característica sólo se da a notar en combinación con determinados signos, Escorpio sabe de quién se puede fiar y de quién no. Dependiendo de la forma de ser de su pareja, este signo podrá estar en una relación maravillosa o por el contrario, en un continuo tormento.

Hoy vamos a ver la compatibilidad de Escorpio con otros signos, aunque el amor cuando surge no conoce barreras ni tiene límites, para que una relación funcione es importante que las dos personas logren comprenderse lo mejor posible. Veamos qué tal se lleva Escorpio con el resto de signos…

compatibilidad-escorpio

¿Con qué signos es compatible Escorpio?

ARIES

La compatibilidad de Escorpio con Aries es buena, y es que, aunque estos dos son signos opuestos hay algo entre ellos que hace que se entiendan a la perfección. A Aries le llaman la atención las personalidades fuertes y para Escorpio es muy importante que su pareja le transmita seguridad, y esto es justo lo que ambos se proporcionan. Aunque Aries es dominante y Escorpio también, entre ellos no habrá rivalidades, se respetarán y admirarán por encima de todas las cosas. En cuestiones de intimidad también serán el complemento ideal para el otro, por lo que lo más probable es que esta relación sea próspera y duradera. A pesar de ser de armas tomar cada uno con lo suyo, entre ellos reinará la paz y el entendimiento mutuo.

TAURO

Escorpio y Tauro no se entienden todo lo bien que desearían, cuando estos dos signos se unen es porque realmente se han enamorado de la personalidad del otro. Sin embargo, con el tiempo empiezan a aparecer las diferencias y esto los sacará de quicio a ambos. Tauro suele entregarse al 100%, pero no entiende que Escorpio sea tan posesivo y dominante. Las peleas irán desgastando a cada uno a tal punto que puede que en ocasiones sientan más que amor, coraje hacia el otro. Escorpio no lleva bien que el toro del zodiaco a veces se centre más en otros aspectos de su vida que en la relación en sí, lo que lo hará sentir mal y con ello también desconfiado. Para la relación camine hacia adelante deberán bajar la guardia y respetar la forma de ser del otro, y esto por desgracia no siempre lo conseguirán…

GÉMINIS

La compatibilidad entre Escorpio y Géminis tiende a ser más bien baja, aunque no por ello es imposible. El problema de estos dos signos se da cuando el Escorpión se da cuenta que Géminis se escapa de sus manos cual pájaro revoloteando. Para Escorpio es muy importante tener todo bajo control, y con Géminis se da cuenta que esto no es fácil debido a sus múltiples intereses. Aunque se lleven bien y tengan más puntos en común de lo que a simple vista parece, cuando Escorpio pida ciertas explicaciones a su pareja puede formarse la hecatombe.  Géminis no lleva bien que la persona amada desconfíe de él o de ella, y a su vez Escorpio no entiende no se siente cómodo con la volatilidad de su pareja. Para que funcionen deberán trabajar mucho juntos y puede que en este arduo trabajo se acaben cansando de la personalidad de cada uno… ¡Suerte!

CÁNCER

La compatibilidad entre Escorpio y Cáncer es buena, aunque ambos son sensibles por naturaleza y en alguna ocasión se podrían hacer daño con sus palabras, ninguno de los dos querrá realmente que el otro lo pase mal. En esta relación hay respeto, pero sobre todo ternura, y es que ambos son muy parecidos y se apoyarán entre sí como pocas parejas logran hacerlo. Cáncer admirará la fortaleza del Escorpión, y este a su vez sentirá que tiene al lado al mejor compañero o compañera que podría tener. Aunque a estos dos signos por separado les cuesta mostrar sus emociones, juntos sentirán la confianza suficiente como para profesarse amor y comprensión. En la intimidad también se entenderán bien, se desean casi a todas horas y esto lo único que puede lograr es unirlos aun más todavía…

LEO

Para Escorpio y Leo la compatibilidad es baja, a pesar de que existe una atracción muy fuerte entre estos dos signos les costará mucho comprender la personalidad del otro. Escorpio no lleva bien eso de que a Leo le guste levantar pasiones por donde quiera que vaya, y al León tampoco le sienta nada bien ese erotismo que derrocha el escorpión del zodiaco. En esta relación habrá muchos celos y lo peor de todo una mala comunicación, estos dos signos tienden a lastimarse fácilmente. Para que la cosa vaya hacia adelante deberán trabajar mucho con sus respectivos caracteres, algo que tampoco es fácil debido al orgullo que tanto Escorpio como Leo tienen. Si de verdad se quieren lo mejor que pueden hacer estos dos signos es acudir a terapia de pareja o algo similar, o de lo contrario puede que terminen como el rosario de la aurora… ¡Mal, muy mal!

VIRGO

La compatibilidad de Escorpio con Virgo es alta, y es que, aunque son algo diferentes, guardan cierta similitud en su comportamiento. Cuando estos dos signos se conozcan se sentirán profundamente atraídos el uno por el otro. Escorpio siente verdadera debilidad por la “Virgen” del zodiaco, le gusta su forma de ser protectora, constante y con las ideas tan claras. Por otro lado, Virgo admirará el tesón que pone el Escorpión en todo aquello que se propone, formando así una pareja estable y con muchas probabilidades de permanecer juntos. Como ambos son bastante críticos y pulcros, su hogar parecerá de revista, y es que ambos se esforzarán para formar un nido de amor donde se sientas cómodos y seguros. Pasión tampoco les faltará a estos dos, Escorpio es erotismo puro y Virgo la sensualidad personificada, por lo que se sentirán satisfechos en casi todos los aspectos de su vida amorosa.

LIBRA

Aunque son muy diferentes, la relación entre Escorpio y Libra puede funcionar. Con la balanza del zodiaco el escorpión se siente en armonía, y aunque Libra es independiente y aventurero Escorpio querrá y sabrá seguirle el ritmo. Se entienden bien y logran confiar el uno el otro sin necesidad de grandes demostraciones, y muchos menos de dramas, algo que estos dos signos detestan. Lo de esta pareja es algo que surge de manera natural, y además como uno en sensible y el otro bastante tierno o tierna, a la larga sentirán que no hay mejor pareja que la que han formado ellos. Su hogar será un remanso de paz, ninguno alterará la armonía del otro, y además sabrán complementarse en todas las áreas de sus vidas. La compatibilidad entre Escorpio y Libra es alta, tanto que lo más probable es que no se separen nunca…

ESCORPIO

La compatibilidad de Escorpio con Escorpio es buena, siempre y cuando no acontezcan problemas… ¿por qué digo esto? Pues porque son tan iguales que en los buenos momentos se sentirán los más dichosos del mundo, pero en los malos momentos creerán tener al mismísimo demonio frente a sí. Aun con sus contratiempos, esta pareja podrá ser de los que se mantengan unidos de por vida, y aunque suelen reaccionar de la misma manera, no siempre se entenderán bien. A ambos les cuesta mucho mostrar sus sentimientos al otro, les salva que en la intimidad suelen sacar ese lado salvaje y a la vez tierno que les caracteriza, y es ahí cuando se dan cuenta de lo que ambos se quieren incluso sin llegar a pronunciar palabras.

SAGITARIO

Escorpio y Sagitario se sentirán atraídos desde el primer contacto que tengan, el problema vendrá más tarde cuando el centauro quiera llevar a cabo sus caprichos y el escorpión no pase por el aro. Escorpio es de ideas fijas y bastantes arraigadas, por eso no llevará bien que Sagitario siempre esté dispuesto a los cambios. Sin embargo, con esta pareja no está todo perdido, es más, podrían enseñar uno al otro unas cuantas cosillas que no vendrían mal a cada uno por independiente. Aunque en la intimidad son compatibles y se fascinan mutuamente, en cuanto a lo comunicación deben tener un poco de cuidado, Escorpio es más sensible de lo que aparenta y Sagitario no siempre mide lo que suelta por su boquita. Por otro lado, Escorpio debe tener cuidado con la posesión, al centauro no le sientan bien las escenitas de celos… si cuidan estos aspectos puede que la relación marche hacia adelante con algún que otro altibajo.

CAPRICORNIO

La compatibilidad de Escorpio y Capricornio es alta, aunque pertenecen a elementos diferentes, su personalidad es cuestiones de amor es bastante parecida. Cuando estos dos signos se conozcan y enamoren se profesarán amor, pero sobre todo lealtad y fidelidad, algo muy importante para ambos. Escorpio es de idea fija y Capricornio uno de los signos más constantes del zodiaco, por lo que entre estos dos no habrá roces del tipo desconfianza. Ambos se sienten seguros con el otro, lo que si puede que no lleven tan bien es el tema de la intimidad. Escorpio requiere pasión y erotismo, mientras que Capricornio es más sutil y rutinario en ocasiones, lo bueno es que se sentirán libres a la hora de conversar cualquier tema, y lo más probable es que estas pequeñas diferencias u otras las acaben llevando a buen puerto.

ACUARIO

Los astrólogos dicen que entre Escorpio y Acuario la unión puede ser algo difícil y tormentosa, y aunque hay algo de cierto en esto porque el aguador es un ser libre e independiente, la realidad es que una vez que se conocen bien la relación podría empezar a marchar. Al inicio puede que no surja la atracción que se da en combinación con otros signos, sin embargo, con el tiempo Escorpio y Acuario se dan cuenta de cuánto y qué tan bien se complementan. Entre estos dos signos se forja inicialmente una amistad en la que existe complicidad, sinceridad y confianza, algo muy importante para el escorpión del zodiaco. Una vez que estos dos cuerpos se rozan y surge la chispa se dan cuenta que pueden estar hechos el uno para el otro aun con sus diferencias de caracteres. La compatibilidad puede ser buena si la cosa va progresivamente y logran conocerse de verdad.

PISCIS

La compatibilidad entre Escorpio y Piscis es buena, porque, aunque el primero muestra una personalidad más fuerte que el otro, en su interior son muy parecidos. Estos dos signos son sensibles, y saben cómo hacer que el otro se sienta comprendido, sin embargo, Piscis es mucho más soñador que Escorpio que a veces se ve en la necesidad de bajar de las nubes al pez del zodiaco. Esto puede que a veces les genere alguna que otra disputa, que lograrán solucionar si Escorpio es empático con su pareja y entiende que su pareja necesita de vez en cuando unas dosis de romanticismo e imaginación. En la intimidad se entenderán casi a la perfección, porque es en este terreno cuando el Escorpión se suelta y realmente deja fluir sus sentimientos. Esta combinación puede funcionar a la larga con un poquito de paciencia por ambas partes.

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  nadaescasualidad (arroba) outlook.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de Privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *