Cómo Reacciona Libra Ante una Infidelidad

Libra es uno de los signos que tiene muy en claro lo que desea en una relación, ya que es equilibrado y puede mediar entre lo bueno y lo malo al mismo tiempo. Sin embargo, en el caso de sentir una traición o un acto de infidelidad, la balanza tiende a inclinarse hacia lo justo y por más que desee perdonar se toma su tiempo para analizar la situación.

Este signo de aire suele ser extremadamente amigable y busca caer bien a todos, pero claro, si hablamos de infidelidad la cosa ya cambia un poco, por no decir bastante. A continuación, vamos a ver cómo reacciona Libra ante una traición

como-reacciona-libre-infidelidad

Reacción de Libra ante una infidelidad

Las traiciones pueden tener muchos matices, desde una mentira o engaño de un amigo hasta el deplorable acto de infidelidad en una relación. Sea cuál sea el motivo, Libra tendrá la balanza dispuesta para escuchar argumentos y reaccionar de distintos modos de acuerdo con ellos. ¡Vamos a ver!

Inocencia ante los engaños

Libra es de ese tipo de personas que además de mostrar siempre una apariencia impecable, se gana la confianza de todo el mundo rápidamente. Es quizás este el motivo por el que los nativos de este signo no andan desconfiando a la ligera de los demás y mucho menos de su pareja. Digamos que Libra conserva la inocencia de un niño incluso en edad avanzada, por lo que cuando se da cuenta que ha sido traicionado el dolor es muy grande. Una infidelidad puede hacerle sentir incluso culpable del acto, ya que colocará en la balanza los porqués y es muy probable que hasta en un momento determinado justifique el comportamiento de su pareja.

Escucha primero

Libra sin duda es el signo de la justicia y por eso para no cometer errores dará la oportunidad de una explicación. Esto puede ser como un cuchillo para la garganta, para nadie es agradable escuchar los motivos o los detalles de una infidelidad, y para este signo tampoco. Sin embargo, Libra necesita que le cuenten todo hilo por pabilo, necesita saber por qué todo se fue al traste de la noche a la mañana. Aunque después sufra como un condenado, de alguna manera se queda más tranquilo o tranquila, ya que ha sido engañado lo mínimo es continuar con su vida sabiendo toda la verdad.

Perdonar esta en sí

Aunque Libra tiene el don de la escucha, y he visto a nativos de este signo perdonar alguna que otra infidelidad, si prevé que la historia puede repetirse lo más probable es que su sentencia sea un rotundo adiós para siempre. Ahora bien, si perdona y decide continuar no será de cualquier manera, Libra pondrá sus condiciones y por supuesto ya no será como siempre. Este signo tiene la capacidad suficiente como para perdonar cualquier agravio o deslealtad hacia su persona, puede incluso entender que a su pareja tal y como a ellos nos les guste pasar inadvertidos por ahí. Ahora bien, perdonar no significa olvidar y a Libra los cuernos no se le olvidarán jamás.

Segundas oportunidades

Esto de las segundas oportunidades en el caso de Libra es un tema por debatir, y es que dependerá de muchos factores. Para los nativos de este signo es más fácil zanjar una relación cuando esta no lleva demasiado tiempo, cuando los lazos afectivos no son tan fuertes. Sin embargo, si la relación ha sido duradera y si consideran que a pesar de este acto ha sido buena, o si hay hijos de por medio puede que Libra después de muchas reflexiones perdone y decida continuar. Ahora bien, el resquemor le hará estar alerta durante mucho tiempo, y a la mínima cosita extraña que Libra se huela no se lo pensará dos veces y mandara al mismísimo infierno a quien por segunda vez puede que se la juegue.

Libertad para Libra

Este signo cree al 100% en la libertad, por lo que vivir con rencor no es uno de sus dotes. Parte de la personalidad de Libra es estar bien con su entorno, y eso amerita dejar ir la ira, el rencor o la venganza. A veces una segunda oportunidad no significa necesariamente continuar con la relación, sino por el contrario terminar la fiesta en paz. La verdad es que es admirable la capacidad que tiene Libra frente a otros signos que igual no miran nunca más a la cara a la persona que los traiciono, pero la balanza no actúa de igual manera. Libra es capaz incluso después de un tiempo de tratar a quien le hizo daño, e incluso de tenderle la mano en un momento determinado. Después de una ruptura le costará recomponerse, pero cuando lo haga se sentirá el ser más libre del mundo, en su corazoncito no caben los malos sentimientos y por eso volverá a ser feliz y a brillar como siempre…

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  nadaescasualidad (arroba) outlook.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de Privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *