Capricornio, las Características de tu Signo

Vamos contigo Capricornio, las características de tu signo… todos sabemos que eres responsable, eficiente y muy, pero que muy trabajador o trabajadora. Tienes claro que las cosas no vienen caídas del cielo y por eso te esfuerzas en todas aquellas tareas que sabes que pueden darte buenos resultados, pero ¿qué pasa con las emociones Capricornio? Aunque no lo parezca tú también sufres, que no exteriorices siempre tus sentimientos no quiere decir que no sientas, lo que pasa es que intentas mantenerte estable por encima de todo y también esto puede hacerte jugar malas pasadas a veces.

Tu signo está regido por Saturno y simboliza la sabiduría, eres tranquilo o al menos en apariencia, te sientes parte de esta sociedad y de ahí a que necesites llevar a cabo ciertas normas que te impones de manera estricta y hasta severa en ocasiones. Como todos Capricornio, tienes una serie de cualidades que juegan a tu favor y algunos defectillos que van en tu contra, lo que no se te puede negar es que todo lo que haces es por el bien propio y como no, de los tuyos…

capricornio-caracteristicas

¿Cuáles son las características de Capricornio?

De los signos de Tierra eres sin duda el que más claro tiene hacia dónde se dirige y el que más persiste en el intento. Para bien y para mal eres también bastante exigente, contigo mismo/a y también con las personas a las que más quieres… esto no sienta bien del todo a tu entorno que a veces se rebela contra ti por no ver las cosas desde la misma perspectiva. Es curioso, pero todos los Capricornio que conozco tratan de poner los pies en la Tierra y de reconducir las vidas de las personas a las que más estiman…

Tienes un corazón enorme Capricornio y bastante sentido de la justicia, todo lo que haces es siempre con la mejor de las intenciones. Es esa tendencia a las reglas la que hace que estés buscando continuamente soluciones a todos los problemas que se te puedan presentar a ti y a quienes forman parte de tu vida. Esto a veces te genera estrés y también te hace sentir infeliz porque te das cuenta que no todo está en tu mano y que muchas veces también tú también necesitas ayuda para llevar a cabo algunas cuestiones.

signo-capricornio-caracteristicas

Capricornio aunque eres de naturaleza tranquila y tienes bastante temple, también eres impredecible y si en un momento dado te sacan de tus casillas o notas que se están sobrepasando contigo o con los tuyos, puede que vean otra cara de ti que incluso llegue a asustar. No sueles perder el control de tus emociones así como así, pero tanto en momentos de ira como en momentos de tristeza puede que no sepas bien como gestionarlas.

Gracias a tu enorme paciencia es que consigues esos proyectos que te propones a largo plazo, sabes que las prisas nunca fueras buenas compañeras y por eso prefieres ir lento, pero seguro. Te gusta lo tradicional Capricornio, por mucho que te rodees de gente no puedes negar que dónde mejor estás es en tu hogar y con aquellas personas con las que puedes ser tu al 100%. No eres para nada anti-social, todo lo contrario… pero te gusta cuidar y proteger tu territorio pues a fin de cuentas ese es tu bien más preciado.

En el amor, como en cualquier aspecto de tu vida también eres perseverante, cuando te enamoras estás al pie del cañón para apoyar y motivar a tu pareja cuanto sea necesario. Eres detallista con la persona que amas porque consideras que si ha logrado ocupar un lugar en tu corazón merece como tú lo mejor… en lo que esté de tu mano harás lo posible por satisfacer a tu pareja, ¡eso sí! siempre y cuando todo tenga una coherencia y una lógica.

Para ti Capricornio es fundamental llevar un orden en tu vida y por eso quienes te conocen saben lo importante que es que las cosas sino a tu manera, al menos estén bien hechas. No es que pretendas controlar al mundo, simplemente sabes que para que algo funcione hay que trabajar duro sea cual sea la batalla a luchar…

Deja un comentario

Los datos que nos facilites mediante este formulario serán tratados por Darío Rivero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Raiola Networks, situados en la Unión Europea (Política de privacidad de Raiola Networks).

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a  nadaescasualidad (arroba) outlook.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi Política de Privacidad .

He leído y acepto la política de privacidad *